Play store ไทย

Play store ไทย, así como una tienda en línea desarrollada y operada por Google. Las aplicaciones se encuentran disponibles de forma gratuita, así como también con costo. Pueden ser descargadas directamente desde un dispositivo con Android a través de la aplicación móvil Play Store.

En marzo de 2012, con la fusión de Android Market con Google Music, el servicio fue renombrado a Google Play, como resultado de la nueva estrategia de distribución digital de Google. En julio de 2013, se anunció que Google Play había sobrepasado un millón de aplicaciones publicadas y se habían registrado más de 50 mil millones de descargas. En Google Play se encuentran disponibles tanto aplicaciones gratuitas como de pago, pudiendo ser instaladas desde el dispositivo o desde la página web de Google Play. Los usuarios también pueden instalar aplicaciones a través de el sitio web del desarrollador o mediante tiendas de distribución digital alternativas. Las aplicaciones pueden ser actualizadas automáticamente si el usuario así lo establece, o pueden hacerlo manualmente una a una. El 17 de marzo de 2009, alrededor de 2300 aplicaciones estaban disponibles en Android Market, de acuerdo con el director técnico de T-Mobile Cole Brodman. O, Google anunció que en Android Market figuran 200 000 aplicaciones y habían sido instaladas 4 500 000 000 veces.

Play Libros es una aplicación móvil que permite leer libros electrónicos. Fue desarrollada por Google en febrero de 2011. Play Libros ofrece más de cuatro millones de títulos que pueden ser adquiridos a través de Google Play. Los libros adquiridos son almacenados en la nube, logrando con esto estar disponibles para acceder a ellos directamente en esta aplicación o a través de la web.

Los usuarios pueden almacenar más de 1000 archivos sin costo, mientras cada archivo no supere los 50 MB de espacio. El 15 de mayo de 2013, se actualizó Play Libros añadiendo la posibilidad de que los usuarios pudieran subir archivos en formato PDF y EPUB. Play Libros se encuentra actualmente disponible en 44 países. Play Juegos es un servicio y aplicación desarrollado para Android, iOS y para web que añade la opción de multijugador en tiempo real, logros, tabla de posiciones y de guardar información en la nube de los juegos que sean compatibles con este servicio. O de 2013, y la aplicación fue lanzada el 24 de julio de ese mismo año en el evento llamado “Breakfast with Sundar Pichai”. Google Play ofrece la posibilidad de suscribirse a revistas y diarios de noticias en algunos países, entre los que están Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, esto a través de las aplicaciones Google Currents y Play Magazines.